17 de diciembre de 2009

VPO

Envisesa sorteó ayer 328 viviendas de protección oficial en Sevilla, 245 en el barrio de El Porvenir.
Su precio oscilará entre 88 y 123 mil €. Casi 25.000 personas soñaban desde verano con conseguir una.

 
El proyecto ganador se llama Claros en el Bosque, presentado por los arquitectos José María de Lapuerta y Carlos Asensio de estudio DL+A.
La ejecución de la obra está a manos de Acciona y el plazo de entrega es de 24 meses.

245 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, distribuidas en 7 torres de nueve plantas levantadas sobre las antiguas cocheras de Tussam.
La ubicación de las torres, giradas entre si, permite mantener el soleamiento adecuado preservando la privacidad. Además por primera vez se construye VPO con instalación de climatización.

46.000m² edificados. 26.000m² de uso residencial, 20.000m² bajo rasante para aparcamiento y trasteros.
 Los arquitectos han apostado por una arquitectura sostenible promoviendo la eficiencia energética con las fachadas ventiladas con aislamiento, riego ecoeficiente en las zonas ajardinadas, paneles solares y regulación de temperatura y luz en las viviendas mediante lamas orientables.

En agosto comenzaron las obras pero Medio Ambiente las paralizó debido a que todavía no había verificado el suelo donde se ubicaban los depósitos de gasolina. La denuncia llegó desde la asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) del colegio colindante.
 Tras pedir explicaciones e informes se ha declarado que el porcentaje de suelo contaminado es del 14% (2.400m² del total) y que la empresa contratada para el tratamiento de este suelo ha empezado su tarea. Después de descontaminar deberán presentar otro informe certificando la limpieza del terreno y por fin empezaran a construir las viviendas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario