12 de febrero de 2010

FRESAS POR SAN VALENTÍN




La fresa contiene vitamina C, B1 y B2, es rica en sales minerales, calcio,  hierro y fósforo.

En mermelada, en pastel, batido o sirope. Cortada en laminas, en dados, batida, en esencia, macerada o al natural. Esta fruta de temporada s
e usa también en mascarillas para pieles secas.

Con motivo del inminente día de los enamorados comparto estas tres recetas muy fáciles para un postre casi improvisado y romántico.


 fresas con nata

Lavar las fresas, quitarles el pedúnculo, cortarlas por la mitad o en tres trozos si son muy grandes, y ponerlas en un bol. Montar la nata con el azúcar y añadirla al gusto. 



 

batido de fresa

Limpiamos las fresas y les quitamos el rabito. Las cortamos en trozos y reservamos algunas enteras para decorar. Ponemos en el vaso de la batidora las fresas troceadas, leche (¼ litro por persona), hielo picado y azúcar, batimos hasta que quede homogéneo. Servimos y decoramos el vaso.




 

fresas al natural

Limpiamos las fresas y les quitamos el rabo. Las cortamos por la mitad o en rodajas. Las ponemos en un plato hondo y añadimos 2 cucharadas de vinagre y 150g. de azúcar. Movemos con cuidado y las dejamos macerar 2-3 horas. No te asustes. El vinagre resalta el sabor y el azúcar contrarresta la acidez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario