17 de marzo de 2010

desde mi nariz

Dice Mafalda de -pink ink daisies- que me ha tocado hablar de olores.

Estos jueguecitos siempre me han gustado porque ayudan a conocer a la gente, además a mi las enumeraciones me encantan, para quien no se haya dado cuenta, jeje.

Yo soy muy de adivinar lo que lleva un perfume o una comida. Lo huelo todo. Tengo que decir que los “aromas”, por no llamar “olores”, no tienen ningún orden. Los expongo tal como me vienen.

En primer lugar, lo primero del día, café y tostadas. En el bar o en casa. El café recién molido mmm...… el pan tostado mmm...… 
Un truquito: a poder ser, siempre tostar el pan primero por la corteza y luego por la miga, para que se caliente antes de tostarse ;)

El incienso, éste y no otro. También las semillerias, las papelerías y las farmacias, ese olor a limpio.


Los lápices de madera. Los libros nuevos, lo que más me gustaba de “la vuelta la cole”.


Las candelas, las hogueras, el fuego, la chimenea. Las castañas asadas (ó 2 minutos en el microondas). Olerlas y luego comerlas.

...in fraganti

La fabrica de donut… que de tiempo sin comerme uno, no puede ser. Los postres de chocolate. El pan de Mercadona. La pizza en el horno… me está entrando hambre…


Cambiando de tercio, flores y plantas. La dama de noche que refresca las noches de verano, increíble lo de esta flor. El azahar, como no? La hierbabuena, el orégano… y volvemos a la comida… El adobo en la calle Tetuán (los de Sevilla lo entenderéis).


El césped recién cortado, la humedad en el bosque y hasta en las obras, esto es vocación, jeje. El mar, la playa, la brisa. La lluvia en verano. La ropa tendida… y un largo etcétera.




Esta ultima foto es de mi . Espero haberos acercado más a mi mundo, y que os hayáis embriagado divertido como yo.



Nomino a: decoratualma, eltallerdemartita y mescapricesbelges.




Un besitoo

8 comentarios:

  1. Pues si que has recordado olores. Comparto muchos de ello. Felicidades a tus nominadas. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  2. Ese desayuno me está llamando jeje!! me gusta mucho la última foto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa!
    Hice un post hace poco sobre un perfume y ahora lo haré sobre los olores de las cosas y los sitios.
    Aunque no seré nada original, porque me gusta oler casi todas las cosas que tu hueles ;)

    Besos
    Elisa

    ResponderEliminar
  4. olga-mes caprices belges17 de marzo de 2010, 19:00

    Uf, qué stress!
    Bueno, en mi estado ,esto de los olores está acentuado!!!
    Acepto la nominación tb!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario guapa!!
    Me gustan tus olores..coindido con algunos..el de los lápices,el mar, la brisa, la lluvia..
    Bonito post!!!

    ResponderEliminar
  6. me gustan las cosas que te gustan!!!!....feliz largo finde!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias por seguirme, buceare en tu blog, ...este post de los olores me ha gustado...soy una fan de los donuts!!! nos vemos
    un abrazo Olga

    ResponderEliminar