29 de marzo de 2010

Sol o no?


Empieza la semana, pero no una semana cualquiera. Empieza la Semana Santa. Y ya se sabe como es esto en Sevilla. Cada vez hay más gente que viene a verla, y la cuidad, que es mas bien pequeña, se “aturulla”. Cortan calles y avenidas, aíslan barrios y hasta te encierran dentro. Vivir o trabajar en el centro es un suplicio. Y conducir por la periferia es cuestión de suerte. Encima Tussam en huelga. Lejos de criticar la fiesta, que es de las mejores, solo me quejo de la organización. Y por no entrar en polémicas no mencionaré a las hermandades.

El caso es que ayer el mercurio marcaba 29ºC. Si si, un calor muy de este tiempo, que mañana casi es Abril, pero que me vino de sorpresa teniendo en cuenta que hace unos días estaba lloviendo a mares.

“Ah! Pero si tengo brazos…” Todo el mundo luciendo pierna (con medias) y blanquitos bracitos. 





Todo estaba preparado y las ganas se notaban. La tradición de la ropa nueva para el domingo de ramos se sigue practicando y como no? los taconazos. Y en eso se centro mi mirada toda la tarde. Ese es el verdadero martirio de la semana santa









Yo no sigo tradiciones. Pero si no llueve… cámara en mano y a la calle.


Ella estaba ahí encima, mirando, como siempre. Salio el sol del todo por fin.


Ayer salio hasta el azahar a ver que pasaba. Como olía…  Y pasar, pasaron. 



Esperemos que la nubecita de hoy no dure mucho para el disfrute del personal. A ver si con el sol nos salen los colores que entre unas cosas y otras andamos un poco mustios.


Un besitoo

7 comentarios:

  1. que fotos mas bonitas!

    yo nunca he estado en Sevill :(

    saludos isleños ;)

    ResponderEliminar
  2. Si son chulas, sí.

    Y eso, que no llueva, a ver si esos brazos blanquitos van cogiendo color ^_^

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son muy bonitas. Pedazo tacones se gastan por ahí en cuanto sale el sol. Yo si me subo ahí me mato. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el post Lorena.
    Me ha gustado muchísimo las fotos que nos has enseñado del solecito sevillano, y el tema de los tacones, jajaja...Que pasada como la gente se pone el zapato plano para andar de un sitio a otro con los taconazos en la mano para ponerselos al llegar.
    Esque las mujeres somos....
    Antes muertas que sencillas, si señor!!!

    Besos guapetona, y disfruta de tu Semana Santa ;)

    ResponderEliminar
  5. ME encanta esta visión tan personal que has hecho de la Semana Santa!!! ...huelo el azahar!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la Semana Santa en Sevilla, siempre lo digo, como en Andalucia, estas fiestas en ningun sitio.

    Lo malo es como aqui en Fallas, que ponen la ciudad patas arriba, pero no hay otra que aguantarse.

    feliz semana santa guapa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el paseo por Sevilla. Se ve que la pasan divino, quien pudiera estar ahí! Encontré tu blog de casualidad, pero volveré seguro!
    Marcela

    ResponderEliminar