3 de mayo de 2010

LA CASA DE FERRAN ADRIÁ

El Bulli Taller, el laboratorio.
Su restaurante El Bulli, de cala Montjoi en Costa Brava, Girona, se cierra durante seis meses al año
para que el artista se expanda, se cultive y así poder crear nuevos platos.
La nueva temporada comienza el 15 de junio. Las nuevas creaciones nacen aquí, en su casa de Barcelona.
Para ello debe estar muy bien equipada: cajones llenos de especias y condimentos. Mil utensilios.
Pero en algún momento dejará de ser Adrià para convertirse en Ferran.
-
“La arquitecta Claudia Schneider planificó cada espacio inspirándose en el arquitecto mexicano Luis Barragán,
lo dotó de grandes aberturas y puertas de más de cinco metros,
lo vistió con manchas de color y lo coronó con un altillo que une desde arriba todos los volúmenes.
El diseñador Joan Lao creó y distribuyó el mobiliario, de líneas puras y materiales nobles.
En la planta alta esconde Ferran su pequeño paraíso privado.”
Texto y fotos de nuevo-estilo.es













4 comentarios:

  1. a que en su casa no cocina???? jejej
    y lástima de que haya cerrado El Bulli....aunque creo que yo no hubiera ido nunca...(por lo "digamos" exclusivo...)...:)
    un abrazo, Olga
    ainsss que ilu!! varios post referentes a mi tierra!!! gracias

    ResponderEliminar
  2. Le va a la perfección la casa. Diseño, minimalismo y aparente simplicidad como en su cocina, pero cuidadísimos los entresijos ;) esos cajones....quien los pillara!

    ResponderEliminar
  3. que reportaje tan bonito....me encanta la coleccion de cucharas y de especias....un besito

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho la colección de cucharas que tiene y el perrito de El Bulli jaja. Me esperaba una casa más caótica pero veo que es muy ordenadito. Un beso!

    ResponderEliminar