2 de junio de 2010

VENTILADORES



¡Que calor!
Esta semana esta siendo muy dura por aquí. 
El verano ha caído de repente sobre nuestras cabezas. 
Con más de 40 grados a la sombra una no sabe ya donde meterse. 
El abanico no da más.

Ya es hora de sacar el trasto que nos acompañará en las noches más cálidas hasta mediados de octubre…
el ventilador


Ese ruidoso aparato que hace circular el aire de nuestros habitáculos para que no muramos súbitamente un día de estos. Máquina salvavidas capaz de aguantar 28 horas al día encendido. Un gran invento Mr. Wheeler. Además protegen el medio ambiente.

De pie, de techo o de mesa. 5 posiciones y temporizador.
Por supuesto existen modelos modernos que nos ayudan a disfrutar de una brisa artificial sin perder el estilo.

1.-Ventilador de mesa diseñado por Gustavo Granato, Marco Antonio Coelho Ribeiro y Queiroz Rafael de Mártires, primer premio de la Bienal Brasileña de Diseño 2008.
2.-Otto de Carlo Borer para la marca Virages.
3.-Ventilador Charly, diseñado por Matti Walker.
4.-La necesidad hace que se desarrolle la mente… ventiladores portátiles, a pilas, USB y solares.
5.-Dyson ha creado un ventilador sin hélices. Dyson Air Multiplier aspirar el aire desde la base y lo conduce hasta el anillo móvil a través de una rampa para canalizar su dirección.

Cierra la persiana y la cortina, ponte un zumito y el ventilador.
1


2

3


4

5




6 comentarios:

  1. La verdad es que con tanto aire acondicionado se está perdiendo un poco lo de los ventiladores, pero los de estilo retro dan ganas de apagar otros aparatos y ponerse delante todo el día!

    ResponderEliminar
  2. Por aquí también se vino el calor y ahora que estamos terminando nuestra casa aún no nos hemos decidido por AC. Nos sigue gustando el ventilador.
    /L

    ResponderEliminar
  3. ainsss que fresquito leyendote!!! :) aunque y lo glamuroso que queda un abanico???
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  4. El abanico es lo mejor, va en el bolso SIEMPRE :)

    ResponderEliminar
  5. ummmm....parece que me llega el airecito....me encanta la foto del perro...un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de ventilador, ese aire a la cara no tiene igual y la melena volando al viento favorece mucho.
    Los mejores son los industriales y este año aumento mi flotilla con uno que me han regalado para el techo de mi cueva que es de lo más hortera. Ahora me debato entre romper la estetica del techo o refrescar mis ideas.
    Tendré que tunearlo.

    ResponderEliminar