4 de octubre de 2010

CANDIDA HÖFER

“Projects: Done” de Candida Höfer, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, aquí en Sevilla.
Fotógrafa alemana (Eberwalde, 1944), exalumna de la escuela de Kunstakademie, donde Bernd y Hilla Becher imparten clase e influencian en la fotografía industrial a toda una generación.

Candida es una de ellas. Se especializa en fotografías de gran formato que muestran interiores vacíos y espacios sociales desolados como bancos y bibliotecas. Pone la nota de color a diferencia de sus precursores, que fotografían en blanco y negro.La muestra del CAAC reúne una serie de trabajos realizados por la fotógrafa entre 1968 y 2008 en un montaje diseñado por el estudio de arquitectura Kuehn Malvezzi donde han querido destacar la forma de mostrar las obras.

Utiliza la doble altura, pone marcos con fotos grandes unos  sobre otros en la pared, y coloca sus fotos de formato mediano en livianas vitrinas blancas horizontales. Proyecta imágenes en diapositivas antiguas y distribuye catálogos virtuales y de papel por las salas.

La artista se ha implicado hasta el último momento en la exposición y considera a los visitantes como parte del proyecto, que va ampliándose conforme va viajando.




















2 comentarios:

  1. caray impresionantes las fotos de libros no?
    gracias por compartir!
    un abrazo, OLga

    ResponderEliminar
  2. Debió ser muy interesante, me la perdí. ¡Es que nunca me entero de "ná"!...tendria que hacerme con un giraldillo.

    ResponderEliminar