17 de septiembre de 2015

EL APARTAMENTO PERFECTO. HOME STAGING


Esta obra de CaSA - Colombo and Serboli Architecture me parece de lo más acertada, no solo como solución para un apartamento de vacaciones, como proponen los arquitectos, sino como modelo a seguir a la hora de renovar un piso para su futura venta o alquiler, o lo que es lo mismo, el famoso home staging del que tanto se habla ahora.

Esto es, preparar un inmueble para su comercialización con objetivo de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de vender/alquilar más rápido y con mayor beneficio para su propietario. A mi entender, una cosa la mar de positiva.

Hace dos años escribí un post (algo indignada) dando mi opinión sobre cómo reformar un piso de alquiler. Pero me temo que los arrendadores de mi zona no están muy por la labor y no ven necesario hacer una reforma en un piso para alquilar. HHHHH!! EEERRORR!!

La primera impresión aquí si cuenta. Si no consigues alquilar/vender el piso tienes un problema. Piensa en cómo podrías sacarle más partido. Observa el piso con detenimiento como si fueses a comprarlo, apunta posibles defectos y trata de arreglarlos antes de que vengan a visitarlo. El nuevo dueño o inquilino lo mirará con lupa.


CONSEJOS PARA REFORMAR UN PISO PARA VENTA O ALQUILER


La presentación de la casa es vital. Destaca los puntos fuertes de la vivienda. Distribuye adecuadamente el espacio, mejora la circulación y decoralo sutilmente. Elimina muebles viejos, descarga visualmente y neutraliza la decoración. Evita materiales pasados de moda o cerramientos antiguos. Elige colores y materiales que unifiquen todo el espacio. Un color claro y neutro es más accesible a mayor número de personas interesadas. Ten en cuenta la iluminación. Evita interiores oscuros, sube las persianas antes de entrar con el posible comprador. Repara los defectos que puedan ahuyentar al comprador/inquilino: una ventana rota, un olor desagradable... Si es un inmueble vacío es importante que lo muestres minimamente amueblado para estimular al inquilino aunque luego aclares este punto.

Destinar una cantidad de dinero a el mantenimiento de una vivienda en venta o alquiler debe entenderse como una inversión. La demanda es exigente y es necesario mostrar la vivienda en buen estado de conservación. El logro es alcanzar la máxima calidad con la menor inversión posible para conseguir vender/alquilar a un precio mayor y en menos tiempo.

















 
// Si te ha gustado compártelo, suscríbete aquí o sigue el bureau desde facebook, twitter y pinterest. //

1 comentario:

  1. Hola,
    ¿Os interesa post patrocinado con nosotros?
    assistant@superestudio.com

    ResponderEliminar