"Desconchones, zurcidos y modestia. No es que hayamos caído en desgracia, es que hemos aprendido a amar la belleza imperfecta de las cosas.” Montse Cuesta, directora de la revista AD.
No se si esta moda viene de la mano de la ruina que
nos acecha.
Pon tus barbas a remojar y combina objetos caros
con raídos, seguramente también caros.
¿Puro lujo o chapuzas?
La madera siempre es madera.
Remiendos con superglue.
De las cabezas de animales salvajes colgadas en la cocina no hablo (que disgusto).
Ni belleza artística ni objetividad.
Remiendos con superglue.
De las cabezas de animales salvajes colgadas en la cocina no hablo (que disgusto).
Ni belleza artística ni objetividad.
Jajajaja... como les has puesto las pilas a los de AD!
ResponderEliminarYo también he comprado la revista y la verdad es que estoy algo de acuerdo contigo.
Una cosa es la genialidad de un diseño imperecedero y otra tener que vivir en un espacio desvencijado que parece que huele a moho.
Lo vintage es moderno, pero los excesos de modernidad, igual que pasa con algunos diseñadores de ropa, se pasan ya de lo admisible.
Muy bueno guapa!
lo has explicado de maravilla, creo que a veces perdemos un poco el norte de querer ser tan "modernos"..todo tiene un limite...y lo exagerado es siempre excesivo!
ResponderEliminarhas pasado por mi blog, mira el buró haber que te parece
un abrazo, Olga
ainsss!que AHORA he visto que ya has pasado por mi blog, PERDONA es que he tenido un tropiezo
ResponderEliminarun abrazo, Olga
No tengo la oportunidad de acceder a la revista!!pero viendo lo que he visto en tu post, me parece patético el extremo al que llegamos a veces en la decoración. Una cosa es reciclar muebles, reutilizarlos , pero con un "mínimo" para poder vivir en él.
ResponderEliminarExcelente repaso!!
Parece que ha retumbado la pequeña critica que he hecho a este estilo, si se puede llamar así. No era mi intención. Solo estoy algo decepcionada con el numero de este mes de AD porque solo muestra interiores "usados" practicamente.
ResponderEliminarVeo que pensais como yo sobre la ausencia de estética y lógica en esta nueva tendencia. Gracias a todas por comentar de verdad.
un besitoo
A mí el reportaje me gustó cuando lo ví, porque me parecía que tenía su encanto, sobretodo me gustó el baño. Pero lo que tú dices, hay cosas que no las puedes hacer pasar por humildes porque cuestan un pastón y otras no se puede admitir que estén hechas un asco. Lo de chic humilde me hizo mucha gracia porque de humilde no tiene nada. Lo que pasa que las revistas tienen que innovar y crear nuevos estilismos y nuevos titulares, y claro al final se llegan a estas paradojas. Un beso!!!
ResponderEliminarDesde luego que tienes razón!
ResponderEliminarAyer vino a comer una amiga a casa y cuando vio en el patio unas sillas de hierro de esas antiguas de jardín (que restauré hace años,quitando miles de capas de pintura)me dijo:"como se llevan esas sillas",si las das un aire "cutre"las puedes meter en casa.
Nooooooooo,si en mi casa,meto algo con ese aire que dicen se lleva ahora,parecería que tengo síndrome de Diógenes,no que soy una Fassion victim.
Me duelen las manos de restaurar,que es lo que he hecho siempre...
Ahora, acaso ¿hay que cambiar algo?,
Pues para ellos...que yo sigo a lo mio.
Un besote,feliz finde
me encanta siempre el AD...y es cierto que es una tendencia que viene a tope....pero hay que pasarla por el tamiz " ponible"...como idea me gsuta pero no para la practica
ResponderEliminarvoy a tener que comprarme la revista para ver con mis ojitos todo lo que nos estás explicando...de todas formas estoy de acuerdo contigo,hace poco vi un reportage sobre una casa en la que comentaban que una butaca totalmente rota,como si la hubiesen mordido durante años pequeños ratoncitos,valia 5000 euros,y me caí redonda.No me gusta.
ResponderEliminarViva el vintage,pero esto no.
Me ha encantado tu post.
Enhorabuena
Sonia
por cierto,muchisimas gracias por pasarme el premio,no sé como se me pasó tu comentario...tu blog me encanta,voy a repasarlo todo ahora mismo y a aprender de las profesionales.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias de nuevo
Sonia
Qué interasante este material, esto de lo chic humilde es un muy buen punto de vista para apreciar la belleza de lo simple.
ResponderEliminarUn buen post Lorena!!!estoy de acuerdo con lo que dices..
ResponderEliminarUn besazo y feliz lunes!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi casa debe de estar a la última, así que me estoy planteando no pintar las paredes este año.
ResponderEliminarNo es lo mismo un desconchón cualquiera que un desconchón con estilo.
"ESTILO es encontrar la belleza en las cosas SIMPLES"
ResponderEliminarSaludos
Marce