12 de abril de 2010

CUPCAKES




Decorating me premió la semana pasada con algo muy dulce y hoy os invito a merendar.

Primero me siento en el confesionario y nomino.

Dekolor por los cortapasta y las galletas,
Miss Sitius por enseñarnos sus rincones,
Emma´s Corner por esas fotos encima del sofá de flores,
Côte sud por esa tiendecita tan cuki y
Decortherapia por confundir el aguamarina y el celadón como yo.




Y ahora la merienda.
Cupcakes de vainilla con frosting de coco

Ingredientes (6 ud.)

Para la MASA
230g de harina
200g de azúcar
140g de mantequilla
2 huevos
½ ramita de vainilla
1 cucharada de esencia de vainilla
150ml de leche
1 y ½ cucharaditas de levadura
Y sal

Para el RELLENO
150g de mantequilla
200g de azúcar glass
2 cucharaditas de esencia de coco
2 cucharadas de leche


-

Para hacer la masa mezclamos la mantequilla con el azúcar.
Luego añadimos un huevo, mezcla y luego el otro.

A parte mezclamos la levadura y una pizca de sal a la harina.
Por otro lado la leche con la vainilla y la esencia.

Mezclamos todo en un bol hasta tener una masa homogénea.
La metemos en una manga pastelera y la vertemos en los moldes.

Horno a 170ºC durante 25 minutos.

Para hacer el frosting mezclamos todos los ingredientes y lo metemos en el frigo.
Sacar 10 minutos antes de servir con una manga pastelera sobre los cupcakes a temperatura ambiente.
Decorar al gusto con chocolate rallado o virutas de colores.

-



5 comentarios:

  1. Gracias Lorena por la nominación, pero que tengo que hacer yo? Me ha tocado el premio? debo hacer algo en mi blog?
    Me apunto la receta para hacerla algun finde!!!Tiene muy buena pinta!!!
    Nos vemos!
    M.S.

    ResponderEliminar
  2. Que recetilla tan ricaaaaaaaaa!!!!me la guardo!!
    Feliz día guapa!!

    ResponderEliminar
  3. felicidades por el premio....y gracias por la receta!!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo queriendo hacer cupcakes porque no hago mas que ver fotos en blogs y tienen una pinta impresionante, pero hasta ahora no sabia que receta era buena así que de este fin de semana no pasa! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lorena! Me acaba de hablar tu hermana de tu blog. Me encanta! Sois estupendas las dos

    ResponderEliminar