5 de abril de 2010

ventanas

A medida que pasan los días notamos como se nos descongela la puntita de la nariz con los primeros rayos del sol. Nos desperezamos. El cuello se desnuda para sentir la brisa y arreglamos nuestros deditos de los pies para enseñarlos al mundo por fin. Las ventanas se abren de par en par para ventilar la casa tras el laaargo invierno.

Las ventanas siempre son importantes porque corresponden el anexo entre dentro y fuera. Es por donde entra la vida, la luz, el chi (de Feng Shui hablaré otro día). Son simples ventanas, vanos o tragaluces, pero también son miradores. Nos acercan el exterior, nos dan una nueva perspectiva.

Está claro que debemos decorar las ventanas en función del uso de la habitación pero sin olvidar su función propia: iluminar. Y es que a veces se colocan delante unas telas muy pesadas y tristes. Otras veces hasta nos olvidamos que están ahí y encendemos una lámpara antes de subir la persiana. Son malas costumbres. 

Es cierto que a veces las vistas no son las deseadas ni bonitas, pueden estar orientadas al norte y que la luz sea escasa, pero si es de día y está soleado seguro que algo de claridad entra. Haz Click aquí si quieres saber como aprovechar la luz.

En estos meses de primavera a mi personalmente me gusta despejar las ventanas aprovechando la luz al máximo. Desnudarla de cortinas y telas para bañar la casa de sol. Usa macetas y jarrones con flores en el alfeizar para dar color (y alergia). Hacemos tiempo hasta verano cuando tendremos que taparlas por el exceso de calor.

Si optamos por usar cortinas tradicionales lo mejor es usar visillos o ponerlas en tonos claros para el mismo fin: aprovechar la luz natural. Otra opción son los paneles japoneses o las cortinas venecianas. Además de tamizar la luz visten la ventana y la pared, haciendo ese frente más atractivo. Pero fijate que siempre lleguen hasta el suelo para estilizarla y simular más altura de techo.

Si la pared en blanca tienes un punto a tu favor. Puedes decidirte por tonos dulces o dorados. Los estampados están muy de moda, arriésgate.














7 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, hay que saber aprovechar la poca o mucha luz que nos entre. Yo hoy también he dedicado el blog al mismo tema, qué casualidad. El salón de la segunda foto me gusta mucho y ese tpo de ventana nunca lo había visto, es una pasada.
    Salu2 Lorena!

    ResponderEliminar
  2. Interesante post, me ha gustado mucho.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado Lorena....para mi es un placer abrir las ventanas y dejar que la luz inunde las estancias de mi casa....muy bonito, besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Mrs Boho, que peasssso ventanal!!!!
    Es verdad que las cortinas cambian por completo una casa.
    Yo de momento aún me resisto a ponerlas en mi casa, ya que me parece un crimen tapar el verde y las vistas del mar. Tengo mucha suerte, ya se...pero mis sudores me cuesta pagar las vistas ;)
    En cuanto me llegue el presupuesto me pondré unas de estas que arrastran por el suelo!

    Saludos guapa, muy trabajado el post :D

    ResponderEliminar
  5. Precioso Lorena, miles de gracias por toda la información y por tanta foto bonita con muchas ideas. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  6. mmmm tienes razon que alegria dan las ventanas!!!! ...y tambien me has alegrado la tarde!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  7. Ustedes si que me alegrais a mi :) gracias por leerme.

    un besitoo

    ResponderEliminar