7 de mayo de 2010

Shangai


La Expo Universal ha abiertos sus puertas por fin. Y España ha dejado el listón bien alto (ya era hora de destacar en algo bueno).


La arquitecta Benedetta Tagliabue, del estudio EMBT, ha diseñado un pabellón muy especial para este evento. Simula un cesto de mimbre evocando la unión artesanal entre los dos países, ya que ambos usan tradicionalmente este material. Además hace referencia a la nueva arquitectura y pensamiento sostenible. El gran mensaje de esta Expo es Mejor cuidad, mejor vida.





El pabellón cuenta con 7.000 metros cuadrados. El edificio destaca por la originalidad de su cubierta formada por paneles de mimbre. La estructura es de acero y vidrio, que aporta resistencia y transparencia a la vez. Unos materiales y un diseño que mezcla la tradición y la innovación, volcadas en el proyecto que fue el ganador de un concurso público.


Dicen que el primer día pasaron por “el cesto” unas 300.000 personas. Y todavía quedan 6 meses más de visitas…


Las imágenes son de:

    mirallestagliabue.com
    Inypsa.es
    Plataformaarquitectura.cl


Un besitoo

1 comentario:

  1. Impresionante, solo espero que no se convierta en otra obra arquitectónica perecedera como suele ocurrir con edificios magníficos en la mayoria de las exposiciones universales.

    ResponderEliminar