15 de septiembre de 2010

FACEBOOK LOOK



¿Un taller?, ¿Un garaje?, ¿Un centro de investigación??... Nhh! ERROR.
Esto es una oficina.

O+A Studio 
ha transformado un antiguo laboratorio en las oficinas centrales de Facebook, situadas en el Parque de Investigación de Stanford (California).Las nuevas instalaciones están marcadas por un diseño muy moderno, adaptada a los gustos y necesidades de un equipo joven y dinámico que trabaja en grupo.
Con gran tendencia hacia el estilo industrial, predominan los grandes espacios abiertos que recorren la oficina casi sin delimitaciones y destaca sobre todo el uso del color, los contrastes, las texturas y el mobiliario de diseño. Personalmente parece más un showroom tipo Ikea antes que una oficina de trabajo.Al parecer buscaban espacios donde mantener en contacto a los empleados entre si y propiciar el buen ambiente. Para ello se han proyectado salas de estar con sofás y sillones, espacios al aire libre e incluso mini cocinas para tomar un KitKat. Muchas empresas optan hoy por este estilo de trabajo, es la nueva forma de trabajar. Menos estrés, más rendimiento (deberían replanteárselo algunos jefes…).
Al ser un espacio tan amplio y versátil permite también cambiar los muebles de sitio, reorganizar puestos según las necesidades y también se pensó un lugar donde exponer ideas libremente. Para eso es esta gran pizarra.













6 comentarios:

  1. Pues creo que es un sitio muy modernoa para trabajar y donde se nota que la gente que debe trabajar allí es gente joven.

    A mi no me importaría trabaj en un sitio así aunque es verdad que lo veo un poco frio.

    Besos.

    http://daughtersofthedressmaker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ahora te cuento la otra parte, la que nadie cuenta cuando saca estas, por otra parte, estupendas y preciosas oficinas.... La verdad es que todas esas comodidades y entenimientos, y cocinas, y juegos, y ambientes creados para el uso común y generador de buen ambiente, se hacen porque el empleado se pada todo el día en la oficina, tu familia y tu hogar son esas paredes y tus compañeros...

    Lo que en realidad buscan es que estés disponible casi las 24 horas de día, y que no tengas vida privada más allá del entorno de tu trabajo.... y además sin apenas darte cuenta de todo lo que estás dando, porque claro, es tan bonito y moderno!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues lo han dejado bastante molón, no me importaría vivir ahí un tiempecito!
    Besos!
    http://tulamalcriada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    LORENA



    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  5. Vaya cómo se lo montan los de Facebook, pues igual es lo que dice Masdelomismo, que te ponen todas esas comodidades para que estés allí todo el día, pero bueno hay mucha gente que también está todo el día en verdaderos cuchitriles, así que si se puede elegir me quedo con esta oficina.
    Por cierto, acabo de ver tu tienda, pero qué monas las Matildes...
    Bsos!!!

    ResponderEliminar