8 de septiembre de 2010

INDUSTRIAL


De la aparición de nuevas formas de vida y de vivienda surgió este estilo. 
Caracter industrial. Sobriedad. Materiales elementales de la construcción. Metal, hormigón y vidrio. Instalaciones a la vista y ausencia de decoración. 
Es la estética ideal para pisos antiguos con techos altos o locales tipo loft por su amplitud visual.
Pero se necesita más que un gran espacio y unos tubos para crear una perfecta atmosfera industrial. Es importante saber sacarle partido a lo que existe. Paredes gastadas, tuberías, vigas y ventanales, destacarlo sin exageraciones. Suelos de madera o de cemento pulido. Fachadas de ladrillo visto.
En cuanto al mobiliario, hay que elegir cada pieza, no acumular trastos. Objetos de diseño, escasos pero bien colocados. Funcionales y con un toque retro. Como indispensable, la Sundance French Chair. Objetos de fabrica. 
Complementalo con decoración étnica, maderas nobles o muebles antiguos.
Colores neutros, predominando el blanco y el negro con sutiles pinceladas de color, la línea recta y, muy importante, el orden. Es fundamental. El protagonista es el lugar, la arquitectura.





 







5 comentarios:

  1. Hay cosas que me fascinan de éste estilo: la falta de paredes (me gustan solo para los baños y los dormitorios), el ladrillo a la vista, los pisos de cemento, la luz. Lo que me mata es el orden!!!jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me apasiona lo industrial, me vuelven loca las lámparas, los muebles de oficio, las instalaciones de luz y agua a la vista, los grandes ventanales! Es que me gusta todo!
    Saludos!
    http://tulamalcriada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los espacios diáfanos, los techos altos y los suelos de hormigón, Bsos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho estos espacios que has elegido que mezclan lo industrial con el cuero, la madera etc que le dan calidez. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Lorena!!De ahí tu comentario, ahora lo entiendo!
    Poco perspicaz que es una!No vi tu entrada hasta ahora...
    Quién pudiera vivir en un esoacio así, cemento pulido, paredes en ladrillo...
    Besos

    ResponderEliminar