9 de febrero de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ

Hoy parece que el cielo no nos da tregua. Flare de invierno. FOTOGRAFÍA BY LORENAORTEGA

La luz natural,el sol, no es igual aquí en Sevilla que en Galicia. No es igual la luz de la mañana que la del atardecer. La luz es diferente en primavera, verano, otoño o invierno. No es lo mismo una ventana orientada al norte que al sur, al este que al oeste. La luz es algo cambiante. Estos son factores que hacen que la luz lo sea. Por eso es un complemento fundamental en decoración y con el que podemos recrearnos para generar diversos ambientes.

Dar un carácter u otro a una estancia es en gran medida función de la luz. De igual modo debemos tener en cuenta el uso de esa habitación y proyectar las luminarias y lámparas adecuadas. Así entra en juego la luz artificial, que también es importante, pero más aún lo es la naturaleza y el bolsillo.

Un truco para aprovechar la luz natural es pintar las paredes y techos de colores claros. El blanco es el color que más luz refleja por lo tanto es el color que proporciona más amplitud a los espacios. Una práctica muy en boga es usar el gris claro para contrastar con el blanco sin perder luminosidad ni distinción.

Los muebles claros o blancos también ayudan a agrandar visualmente las estancias y a ganar claridad y no por ello tiene que parecer aburrida ni demasiado sobria. Todo dependerá del resto de objetos y de lo que forman en conjunto. ¡OJO! Tampoco hace falta llenarlo de trastos de colorines para contrarrestar. 




Es posible jugar con las lámparas para crear ambientes.
Sobre blanco las posibilidades se multiplican.
Lámparas de techo, de sobremesa, de pie, bañadores de pared, downligt, apliques, leds, retroiluminación… luz blanca o de color… miles de formas y precios.








3 comentarios:

  1. Muy buenos consejos Lorena. Mi piso es antiguo por lo que cuenta con ventanas pequeñas, usar el blanco ha sido mi gran aliado para conservar la luz en el interior.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es q adoro la luz y la claridad. De hecho mi casa tiene todos los muebles en blanco, da una sensación de amplitud y de luz que me gusta mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar