7 de julio de 2010

SUELOS DE MADERA


De las primeras cosas a tener en cuenta al empezar a decorar es el material de paredes y suelo.
La madera es una opción muy acertada si vamos a poner el suelo de casa, pero para un local de uso público debemos pensarlo mejor ya que tiende más al desgaste diario y necesita más cuidados.
Esta de moda pintar la madera vieja en tonos claros, de blanco. Dejando la llaga a la vista como toque rústico, aire Shabby.
Por el contrario la madera es muy usada en interiores minimalista, le da el punto de calidez a tanta sobriedad. Es el equilibrio.













12 comentarios:

  1. Blogger ayer anduvo enloquecido. Decía y hacía lo que quería!...No sabe que ésas son bromas de mal gusto????? jajajaja
    En cuanto a los pisos de madera: si, si, si!! De cualquier tono, pintados o natural y hasta imitación como los que tengo en casa que parecen de verdad pero no necesitan mantenimiento, una pasada de escoba y un trapito apenas húmedo y están siempre impecables!

    ResponderEliminar
  2. si y si!!!...y si son blancos mejor!
    unas fotos preciosas!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  3. Yo doy un SI rotundo a los suelos de madera aunque el primer puesto en mi ranking de suelos lo ocupará siempre la baldosa hidraulica.
    Yo tambien he tenido problemas con mi pc, el otro dia empezo a echar humo y a oler a chamusquina, al pobre nunca le gustó el verano.

    ResponderEliminar
  4. Ayer muchos blogs tuvieron problemas,no eres la única.
    Los suelos de madera me encantan,si pudiera los pondría en toda la casa,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  5. hola a todos!
    ese es mi gran dilema en estos momentos. estoy reformando una casa por completo y quiero poner suelos de madera, incluso en la cocina. hay gente que no me lo recomienda porque la cocina es zona de humedad, puede estropearse algún electrodoméstico y eso deteriorar el suelo de madera.... alguien entiende de este tema?
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lorena! A mi también me dió problemas. Me gustan un montón las fotos que has puesto hoy. La madera...muy calida la prefiero a cualquier otro material... eso sí, es muy delicada. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo.
    Entiendo que quieres crear una continuidad en todo el piso, y la verdad es que poner madera en la cocina puede ser algo arriesgado, pero si estas convencido lo mejor es que elijas madera de roble, es la más resistente a la humedad. Otra opción sería colocar alguna imitacion compuesta de viruta y derivados de madera, es mas barato y resiste muy bien. De todos modos lo mejor es que consultes con VARIOS especialistas.

    :)Espero que te sirva.

    un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Me pierden los suelos de madera!! de hecho ahora estoy buscando piso en Berlin y casi lo primero que miro es si el suelo es de madera!!
    besos! ;)

    ResponderEliminar
  9. Suelos de madera por todas partes :)
    Yo tengo tarima hasta en la cocina!
    No hay nada mejor

    Besosss

    ResponderEliminar
  10. absolutamente sí.... adorable la madera.... yo tengo tarima pero lo que gustaría es tener madera de verdad, en un piso antiguo y hermoso....

    ResponderEliminar
  11. El roble lo mejor para la humedad??? No estoy de acuerdo para nada. Lo mejor, o de los mejores, es la teka africana o iroko. Yo tengo incluso unas "alfombrillas" de tablas de iroko en mi ducha de obra, y desde hace 11 años!! Un suelo de iroko es bonito (el de roble también!!) y aguanta perfectamente la humedad.
    En la familia nos dedicamos a la carpintería desde hace tres generaciones! Así que por supuesto: madera en casa: SI!!!

    ResponderEliminar
  12. Rosana, tienes razón. Las maderas tropicales también son muy resistentes a la humedad, de hecho los muebles de baño se fabrican de teka, pero es muy cara.

    Ahora bien, el roble se utiliza para la fabricación de traviesas para las vías férrea y para construir barcos. Una de sus cualidades principales es su resistencia a la interperie y a la inmersión. Es. por tanto muy resistente a la humedad, por eso la aconsejo.

    ResponderEliminar