16 de enero de 2014

DECOPEDIA #1: CASAS VESTIDAS PARA EL FRÍO

Hoy comenzamos una nueva andadura. El bureau participa en la Decopedia, la fiesta de la decoración
que organiza Petit Candela para crear un gran glosario donde encontrar miles de ideas sobre decoración.
Cada tercer jueves del mes ampliaremos el repertorio con un nuevo tema.
Y como has leído en el título del post, hoy la cosa va de casas de invierno.

Para mi lo mejor del invierno no es la navidad. Lo mejor de la estación más frías es precisamente eso,

el frío, tejer, las duchas con agua hirviendo, el suelo radiante y andar por casa con calcetines gordos...
(aunque hablar de esto en Sevilla sea una utopía, que aquí el invierno existe pero dura tres cuartos de hora).

Adoro los olores de invierno, a café matinal y tostadas, a candela, a canela y a castañas asadas.

En casa mantas de lana y alfombras de pelo largo. Transformar una butaca de mimbre en un nido mullidito,
llenar el sofá de cojines y vestir la cama de colores crudos, desaturados. Combinar con elementos de madera.
Apetece encender la chimenea y darle la vuelta al salón para dar un nuevo punto de vista a la zona de estar.
Y abrir las cortinas de par en par o desnudar las ventanas para que entre la luz blanca de los días nublados.
Y tejer y tejer como araña, mantitas de lana como estas de KNNOT.COM

Si quieres ver más ideas te invito a visitar la etiqueta "invierno" aquí,

y a que sigas la #decopedia en este enlace. ¡La fiesta acaba de empezar!

















// Si te ha gustado compártelo, suscríbete aquí o sigue el bureau desde facebook, twitter y pinterest. //

35 comentarios:

  1. Invitan al recogimiento y a disfrutar de un buen cafe! Me encantan!

    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/casas-vestidas-para-el-frio

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso post, me ha encantado. Unas imágenes que invitan al confort y al relax!!!

    http://elpaisdesarah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito todo... a mí del invierno me gustan también las duchas de agua calientes, creo que es lo que me hace despertar cada mañana jajaja que lucha cuando suena el despertador... pufff.

    Acabo de conocer tu blog gracias a decopedia, y te sigo en todo YA

    Yo también participio en la decopedia, te invito a que visites mi blog :) http://www.meucantoblog.com/2014/01/decopedia-casas-decoradas-para-el-frio.html

    ResponderEliminar
  4. Pues sí en Sevilla en frío dura poquito, suerte que tenéis!
    Bonitas imágenes... el contraste de la primera me encanta!

    ResponderEliminar
  5. A estas horas y viendo las fotos que nos han puesto, me tiraría larga en uno de estos sofas con un manta calidad. Muy buen selección.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo. Nosotros nos quedamos con los tonos blancos mezclados con la gama de marrones... Y la manta que no falte )) feliz día

    ResponderEliminar
  7. ains...me has creado la necesidad de unas mantas de pelo larguito... preciosas imágenes ;D
    me ha encantado tu blog, por cierto!!

    ResponderEliminar
  8. En esta fiesta estoy conociendo blogs fantásticos.....como el tuyo super chulo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Precioso espacios para combatir el frío y no quedarnos con ganas de calor...
    Un abrazo
    Palmira (Cosas de Palmichula)
    http://cosasdepalmichula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Guapiiiii!!!
    que bien apuntarme a esta iniciativa gracias a tu post.
    La verdad que a mi, que no me gusta NADA el invierno, de repente con estas imágenes y tus palabras hasta he sentido que podría disfrutar de esta estación tan fría y tan larga.
    Aunque vivo en Madrid, conozco el invierno del sur y si te soy sincera incluso hasta lo paso peor que aquí!! será la humedad...no sé, jeje
    Me ha gustado imaginarte allí en Sevilla!
    Un besete guapa! Feliz jueves!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en Sevilla también hace frío, aunque no nieve. El calor en verano es peor, por eso prefiero el invierno.
      Me alegro de leerte por aquí y de inspirarte. Feliz fin de semana Ruth.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Todas son unas preciosas imagenes.

    Itziar

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las alfombras de pelo a modo de manta! Yo tengo un par así en casa!!

    ResponderEliminar
  13. mmm una buena ducha de agua caliente que bien sienta!
    preciosas inspiraciones


    Nos vemos en la siguiente fiesta!
    Un beso Amaya
    HomePersonalShopper

    ResponderEliminar
  14. Suena muy bien todo lo que cuentas!!. Chocolate, candela...Aquí en Valencia tampoco nieva, una pena!!.
    Te de descubierto en esta fantástica fiesta. Estaré por aquí.
    Maribel Una Pizca de Hogar.
    http://www.unapizcadehogar.com/2014/01/como-decorar-tu-salon-en-invierno-sin.html

    ResponderEliminar
  15. Hola! encantada de conocerte. Me enamoré a primera vista de la cabecera de tu blog.
    Gracias por las propuestas, un placer de imágenes!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu post, tus imágenes y el recuerdo a castañas asadas... Gracias!! Un placer conocerte y espero que nos sigamos viendo.Bsts

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con el olor a castañas, desnudar las ventanas...bonito post. Ah, por cierto, yo te invito a pasar un invierno en Galicia, aquí tienes invierno para disfrutar, te encantara, jeje. Ha sido un placer conocerte a ti y a tu blog.
    Anabel

    ResponderEliminar
  18. Fantásticas cada una de tus propuestas y esas mantitas de KNNOT.COM (acabo de descubrilas) son ideales!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón, hablar de invierno es hablar de frío, tejer, calcetines gordos y castañas asadas, entre otras cosas, jeje Pero aunque en Sevilla el invierno sea cortito, hace el suficiente frío para que apetezca abrigar nuestras casas, no crees? jeje
    Bonitas imágenes!

    ResponderEliminar
  20. Hola Lorena!! A mi también me encanta el invierno, ese recogimiento en el hogar, , los olores como tu dices...
    En fin encantada de visitarte con estas preciosas imágenes! Saludos

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla poder seguir disfrutando de estas preciosas imagenes de hogares cálidos en unamañana fria de invierno!

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho!!!... las imágenes de los salones son muy inspiradoras...
    Qué bueno conocerte en esta fiesta!
    Hasta la próxima!!! :)

    ResponderEliminar
  23. Unas imágenes muy inspiradoras, dan ganas de recostarse en el sofá con un café calentito ;)

    ResponderEliminar
  24. Que fotos mas bonitas, adoro los textiles de invierno aunque no es mi época favorita en casa la disfruto muchísimo

    ResponderEliminar
  25. Tus aportaciones también son magníficas. Ha sido una gran fiesta!!!!!!!!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Cada estación del año tiene su encanto y después de disfrutar de todas estas imágenes el invierno me encanta aún más! Muy buenas tus ideas! Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Una propuesta genial ;) a mi también me gustan los olores del invierno, pino, chocolate, naranjas...

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las imágenes que has escogido. Que tranquilidad y calidez!!
    Bss!!
    http://uncuartopropio.es/un-pacto-con-el-invierno/

    ResponderEliminar
  29. Me encantan tus imágenes, y la silla Eames me tiene enamorada!! :-) Enhorabuena por el blog! Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lorena! Soy Amelia de La Musa Decoración y he conocido tu blog gracias a la fiesta de #Decopedia. Me parece un blog genial ¡Felicidades!

    Nos vemos en la próxima fiesta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Ahora que puedo acceder y comentar..... me chiflan tus propuestas ¡¡enhorabuena!!
    Un beso,

    Carla de www.thedecosoul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Estupendas propuestas, sí señor, así da gusto quedarse en casita!! :) Un abrazooo!

    ResponderEliminar